Facebook Twitter Google +1     Admin

josemarco


Contador de visitas

Temas

Enlaces

Archivos

 

FARLETE

Farlete es un pueblo de Zaragoza, al pie de la sierra de Alcubierre y cerca del límite con la provincia de Huesca. Este pequeño núcleo rural, que ronda los 400 habitantes, tiene su encanto cuando en una excursión dominical en bilicleta optas por dejar la carretera de Villamayor a Leciñena y Perdiguera y te sumerges en un mundo distinto: trozos interminables de secano y, casi milagrosamente, algún campo de almendros que, por estas fechas y a pesar de la sequía, están dando sus frutos. Farlete simboliza aislamiento y, por ello, invita al reposo al ciclista para contemplar la cercana sierra de Alcubierre y reflexionar sobre el milagro de la supervivencia para las pocas familias que permanecen allí durante todo el año cultivando sus campos o pastoreando sus rebaños. ¿Podrá favorecerle en un futuro la cercanía relativa de Zaragoza? Lo dudo. Tal vez se vaya muriendo poco a poco de inanición, como Monegrillo o Valmadrid. No hay ningún río que vivifique sus tierras y el calor en verano ahuyenta a los pocos veraneantes. Sólo algunos coches circulan por la estrecha carretera. Tal vez vecinos del pueblo que van a pasar unas horas o un fugaz fin de semana. Abundan más los ciclistas que, como yo, deciden acercarse a este pequeño pueblo zaragozano hospitalario y pintoresco.
18/07/2005 11:55 Enlace permanente. PUEBLOS

Comentarios » Ir a formulario

Autor: ana a.

!Qué envidia me da lo de la bici! La primera vez que oí hablar de Farlete fue porque había allí unos monjes eremitas, me parece.

Fecha: 18/07/2005 17:46.


Autor: excursionistas

Farlete es el mejor pueblo que hemos visto nunca,pues dispone de todo lo necesario para haceer de un pueblo un entorno agradable, divertido y entretenido;Desde aqui os invitamos a que vengais a conocer este bello pueblo q es de lo mejorcico.

Fecha: 17/04/2006 11:56.


Autor: miguel

mira haber si mides las palabras... piensa que iguel ofendes a alguien, que valmadrid no se muere y ahora mismo tiene muchos proyectos de crecimiento y espansion...
asi que primero te informas...

Fecha: 05/11/2006 21:30.


Añadir un comentario



No será mostrado.

(opcional)





Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris