Blogia
josemarco

LA LOCURA DE IRAK

LA LOCURA DE IRAK El padre Ángel, que preside una conocida ONG, expresaba abiertamente su opínión sobre la situación de Irak después de la invasión del país por tropas americanas en su mayoría. Este religioso, de los pocos españoles que permanecen en ese país, opinaba que la situación es insostenible, mucho más trágica que antes del derrocamiento de Sadam. Lo malo - decía el padre - es que estamos ante un difícil callejón sin salida: "La retirada de los americanos tampoco resolvería el problema, porque dejarían el país oriental hecho una miseria y lo que se necesita son manos, dinero y ganas de restaurar lo que está en ruinas".
Los datos son elocuentes y escalofriantes: 1800 muertos desde junio y una sangría de heridos día tras día. Es mucho peor que una guerra. Porque las víctimas son casi siempre los más inocentes y no se ve salida a la situación. Todo apunta a una cruel e indefinida guerra civil entre chiítas y suníes. Y no hay quien vea una salida airosa por ninguna parte.
Bush es consciente de la situación. Pero, ¿cómo va a volverse atrás? Sería empezar a cavar su tumba política y el final de su liderazgo, muy minado desde el reciente desastre de Nueva Orleans. La solución es compleja. Pero una verdad es palpable: Si millones de europeos nos opusimos a la guerra-invasión, ¿por qué los respectivos gobiernos no se unen y hacen algo por evitar el desastre?
Sólo hay una cruda realidad: que Bush y sus aliados se equivocaron. Lo malo es que ni lo quieren reconocer ni lo reconocerán.

0 comentarios