Facebook Twitter Google +1     Admin

josemarco


Contador de visitas

Temas

Enlaces

Archivos

 

20051202092715-chimeneas.jpg

"Si las piedras hablaran, nos narrarían mil y una historias contadas junto al fuego y transmitidas de generación en generación, mientras el humo del hogar se escapa hacia la noche por la chimenea coronada por una piedra "espantabrujas".

¡Hadas y dragones, gigantes y gnomos, caballeros y lugareños quedáis convocados! Los cuentos de siempre esconden su identidad aragonesa, pero también los relatos actuales e incluso del futuro. En esencia, todas las historias podrían contarse alrededor de este chimenea..."

Este es el tema, lema o motivo del X MARATÓN DEL CUENTO, que organiza cada año el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón para todos los alumnos de Secundaria y Bachillerato. Es el motivo para un concurso de carteles y, posteriormente, para una lectura de relatos aragoneses. La idea es digna de encomio porque ayuda a despertar la imaginación de nuestros escolares y su sensibilidad artísticas. Además, la magia, los hechizos y la brujería siempre han despertado la fantasía y avivado la inventiva y el arte.

Comentarios » Ir a formulario

Autor: ana a.

Felicidades siempre a las organizadoras de la Maratón del Cuento: cuánto y qué bien trabajan.

Fecha: 02/12/2005 22:26.


Añadir un comentario



No será mostrado.

(opcional)





Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris