Blogia
josemarco

GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ             Vuelve a nuestros quioscos y a nuestras librerías la Biblioteca de Gabriel García Márquez. Excelente ocasión para adquirir a un precio asequible alguna de las obras maestras del escritor colombiano. Siempre me ha encantado la prosa de García Márquez, por sus sinuosidades, recovecos y, sobre todo, por su hondo aliento poético. No fue precisamente la novela Cien años de soledad  la que me acercó al escritor de Aracataca. Fue una obra más modesta, más sencilla, más elemental: La hojarasca. El tratamiento que hace el autor del tiempo, las descripciones acertadas y el clima de sobrecogimiento me atrajeron desde el principio. Después fui leyendo casi todas sus obras y que quedé también con la excelente Crónica de una muerte anunciada. Este año he aprovechado para releer otra obra excepcional de García Márquez: El amor en los tiempos del cólera. La historia de amor entre Fermina Daza y Florentino Ariza nos acerca de nuevo al mundo del Caribe y nos ofrece una singular mezcla de mito, leyenda y realidad. La trabajaremos en clase con mis alumnos de Literatura Universal y espero conozcan a este escritor y les despierte el interés por la buena literatura.

0 comentarios