Blogia
josemarco

SIEMPRE NOS QUEDARÁ LA RADIO

SIEMPRE NOS QUEDARÁ LA RADIO

Hay noches de transistores por motivos políticos - como el ya lejano 23F - y hay noches de transistores por motivos deportivos. La de ayer fue una de ellas. Para los aficionados al fútbol y seguidores del Real Zaragoza fueron dos horas de tensión, de nervios y de adrenalina. Todo parecía abocado al fracaso hasta el último minuto en el que respiramos tranquilos. La radio estuvo, como siempre, a la altura de las circunstancias. ¿Y la televisión? Los que no tenemos canal de pago esperábamos una buena información en directo desde el estadio Bernabeu con reportajes, impresiones,...sobre esta nueva final a la que ha llegado el equipo de la ciudad y de Aragón con tanto suspense y tantas dificultades. Pero no tuvimos esa suerte y de nuevo nos salvó la radio.

¿Qué ocurrió? Lo que ya había sucedido en otras ocasiones: la nueva (y espero que provisional) ZTV (Zaragoza televisión), ese híbrido de RTVA y Antena Aragón no dijo ni una sola palabra del encuentro que acababa de terminar en las noticias de la noche. Y no es la primera vez que ocurre. Hemos ido de mal en peor en lo que a televisión local o regional se refiere. Las noticias son insulsas, rutinarias y sin dinamismo. Y los deportes están enlatados. ¿Dónde está el directo? ¿Y la emoción que nos contagia la radio? Esta misma cadena tiene un programa deportivo los lunes que también deja mucho que desear. ¡Qué pena que desapareciera Antena Aragón!

A ver si la futura televisión autonómica soluciona estas lagunas y compite con la radio. O, al menos, la complementa. ¿Será problema económico? ¿O falta de profesionales? Pronto lo comprobaremos. De momento, siempre nos quedará la radio.

1 comentario