Facebook Twitter Google +1     Admin

josemarco


Contador de visitas

Temas

Enlaces

Archivos

 

MASSALAVÉS

20060410184133-massalaves.jpg

            Massalavés es un pequeño pueblo de comarca valenciana de la Ribera Baja, cercano a Alcira, que puede considerarse como la capital de esta hermosa zona de la desembocadura del Júcar. Aunque ronda los dos mil habitantes, es un pequeño núcleo rural que queda eclipsado por poblaciones más cercanas como Alberique, Alcudia o Carlet. En Aragón sería un núcleo de población bastante grande, sobre todo en Teruel, donde hay muy pocos pueblos que superen los dos mil vecinos.

            Desde siempre ha sido un pueblo campesino con generosas tierras y abundante agua, pues además de la cercanía del Júcar, nace en sus proximidades el río Verde, que llena de verdor las orillas de su corto trayecto. Sin embargo, poco a poco los campos más cercanos al pueblo se van quedando yermos y se van transformando en solares edificables y en futuras fábricas o urbanizaciones. Todo ello es fruto de un desarrollismo que mira al presente y se olvida del futuro. ¿Será pan para hoy y hambre para mañana? El tiempo lo dirá. De momento, hay proyectado un gran parque logístico como almacén y soporte de la famosa Copa América 2007, que se va a celebrar en Valencia.

            La fisonomía de los pueblos va cambiando y la huerta cede paso al cemento o al asfalto. El turismo parece más rentable que las hortalizas o las naranjas. Y los jóvenes no quieren saber nada de la agricultura, salvo contadas excepciones. Massalavés es un claro ejemplo de este proceso que parece irreversible. Al menos, a medio plazo.

Comentarios » Ir a formulario

Autor: Anónimo

Massalaves es un pueblo de la comarca valenciana "RIBERA ALTA".

Fecha: 27/09/2007 13:41.


Añadir un comentario



No será mostrado.

(opcional)





Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris