Blogia
josemarco

EL "TEMPO" COTIDIANO

EL "TEMPO" COTIDIANO

            Hay un tiempo subjetivo y un tiempo objetivo. A medida que avanza la primavera y transcurre el mes de mayo parece que el tiempo se acelera. ¿Por qué? Las razones pueden ser muy diversas: para los estudiantes, se acerca el final de curso y las tan esperadas vacaciones de verano; para los jubilados se aproximan las fechas de acercarse al pueblo que les vio nacer y cultivar su pequeño huerto o jugar la partida de guiñote con los amigos; para los amantes del fútbol, porque se acerca el mundial y quieren ver en acción a sus ídolos,…

            Sin embargo, el único tiempo que existe es el que apuramos día tras día como un cigarrillo efímero que se deshace entre los dedos. Días, semanas, meses, años,…todo un rosario de vivencias que tenemos y, en décimas de segundo, dejamos de tener. Por eso vivimos más hacia ese futuro más o menos inmediato, hacia un futuro de evasión, hacia un futuro de ensoñación, hacia un futuro de ilusiones. En nuestra mente, el futuro no equivale a fracaso, ni a decrepitud, ni a deterioro; aunque, en realidad, ese futuro desconocido nos aporte no sólo lo que anhelamos, sino lo que nunca habríamos soñado ni deseado.

            Tiempo real y tiempo imaginario comparten la misma esfera. Aunque sus pasos sean distintos y su perfil, en ocasiones, casi antagónico.

0 comentarios