Blogia
josemarco

UN BUEN PROGRAMA CULTURAL

UN BUEN PROGRAMA CULTURAL

De vez en cuando, de entre la inmundicia y la basura que predominan en las cadenas de televisión, surge un programa cultural sin grandes pretensiones, pero con acierto en la dirección y eficacia en la ejecución. Este programa es Borradores, que cierra las noches dominicales de la televisión aragonesa y reúne todos los ingredientes para convertirse en una oferta televisiva distinta a las habituales.

            Dado que a esas horas de la noche mi mente no está muy despejada, he grabado en vídeo la entrega 5, del pasado domingo, y me he recreado esta tarde viéndola sin publicidad y como si fuera un programa en directo. Antón Castro dirige el programa y le otorga un sello singular. Tal como hizo ya en El paseo (RTVA), el escritor gallego nos acerca a la cultura en sus más variadas vertientes: arte, música y, sobre todo, literatura. Me sorprendió gratamente el ritmo del programa, la amenidad y el talante humano. Recojo en concreto dos impresiones positivas: la entrevista con Eugenio Arnao, creador de “La Casa del Gaitero” de Aguarón y restaurador de los instrumentos tradicionales de Aragón, y el coloquio con el poeta de Letux, Rosendo Tello, último premio de las Letras Aragonesas. Antón muestra una vez más su talante crítico y su vocación polifacética.

            El programa me resultó corto. Espero con ilusión la entrega del próximo domingo. Aunque la hora de emisión podría adelantarse. Así no tendría que estar pendiente de la grabación semanal. De todos modos, si esto no es posible, que siga como está y que cunda el ejemplo.

1 comentario

Antón -

Querido amigo: Muchas gracias por tu afecto y tu mirada sobre el programa. Un gran abrazo. Antón