Blogia
josemarco

UN PREMIO AL TRABAJO EN EQUIPO

UN PREMIO AL TRABAJO EN EQUIPO

            Hoy ha sido un día importante para el Instituto de Educación Secundaria “Ramón y Cajal” de Zaragoza. Esta mañana, seis alumnos de segundo curso de ESO han recibido en Madrid, en la sede del Instituto Nacional de Consumo, el primer premio del concurso “Consumópolis” en su categoría, primer ciclo de secundaria.

            El acto ha sido solemne, como en las mejores ocasiones. Y, aunque al final no ha podido asistir Elena Salgado, Ministra de Sanidad y Consumo, sí que ha estado el subsecretario del ministerio y varios directores generales, entre ellos Ángel Luis Monge, director general de Consumo del Gobierno de Aragón.

            El grupo de los Mononeuronales – formado por Adrián, Víctor, Jorge, Óscar, Monir y Diego – ha representado no sólo al Instituto, sino a Zaragoza y a Aragón. Con su juego “Consumopatía”, nos invitan a todos a consumir de modo responsable y a no dejarnos llevar por el consumismo irrefrenable y compulsivo. Nos invitan también a cuidar más los recursos del Planeta, que son limitados, y a mimar el medio ambiente.

            Esta tarde, mientras regresaban a Zaragoza en el AVE, acompañados por sus padres y por la profesora Teresa Navarrete, desembalaban con ilusión los ordenadores portátiles que han recibido como premio. Un merecido premio a la constancia, al trabajo en equipo y a la creatividad. A ver si en próximas ediciones vuelven a presentar sus trabajos y, si es posible, desplazarse de nuevo a Madrid.

1 comentario

ana a. -

Enhorabuena a los chicos y a los profes del "Ramón y Cajal": ¡cuánto y qué bien trabajáis!