Blogia
josemarco

LA SEMANA DEL PAPA

LA SEMANA DEL PAPA

    Regreso de un breve fin de semana en Valencia y dejo atrás un ambiente inusual de espera, preparación y anticipo de la visita a la capital del Turia del papa Benedicto XVI los próximos días 8 y 9 de julio con motivo de la celebración del V Encuentro Mundial de las Familias.

     Me parece adecuado el clima con que desde algunos sectores de la Iglesia se está preparando este encuentro: celebraciones religiosas, encuentros de voluntarios, recepción de peregrinos,... Pero lo que no considero tan equitativo es la parafernalia que se está montando desde otros ámbitos religiosos más conservadores y desde algún estamento civil.

      Porque lo que no se puede mezclar en esta ocasión es la motivación religiosa - muy legítima por cierto - con la filiación política del partido del gobierno o del partido de la comunitat valenciana. Y tampoco se pueden admitir determinadas opiniones de algunos medios de comunicación contra recientes decisiones del gobierno sobre nuevos modos de familia o nuevas maneras de entender la relación social.

      Quizá me equivoque, y el Encuentro sea un evento exclusivamente religioso. Porque sería una lástima que determinadas tendencias políticas intentaran sacar provecho de esta visita papal. La primera perjudicada sería la Iglesia. Y los auténticos creyentes. Que son mayoría. Y de todas las tendencias políticas.

0 comentarios