Blogia
josemarco

UNA BUENA ETAPA DE MONTAÑA

UNA BUENA ETAPA DE MONTAÑA

            No existe mayor satisfacción para un aficionado a la práctica del ciclismo que coronar un puerto con esfuerzo y regularidad. Eso es lo que ha hecho Javier esta tarde. A sus once años y con una bicicleta pequeña, ha sido capaz de ascender el puerto de Tous – de tercera categoría – y de aproximarse luego hasta la presa para contemplar el pantano y un pequeño apéndice de la antigua torre de la iglesia que sobresale de las aguas. (Otros años ha estado más bajo el nivel).           

         Hemos salido hacia las seis de la tarde de Massalavés, hemos pasado por Alberique y, seis kilómetros después, hemos dejado a la derecha el Tous nuevo, construido para alojar a las familias cuando se embalsó el pueblo antiguo. Allí Javier ha acelerado un poco el ritmo y me ha ido cogiendo ventaja. Además, se me ha salido tres veces la cadena y he perdido ritmo. Hay un par de curvas en repecho criminales. Pero hay que mentalizarse y mirar hacia arriba. Al llegar al kilómetro 10, una vez coronado el puerto, se experimenta una satisfacción difícil de describir.         

         El regreso ha sido animado, rápido y relajante. Al final, no he podido evitar darle un abrazo a mi hijo. Una gesta deportiva más y un logro que recordará por días. En Aliaga continuaremos durante la segunda quincena de agosto con alguna etapa similar. Allí hay puertos por doquier. El de hoy ha sido, al menos, un buen aperitivo.

0 comentarios