Blogia
josemarco

LA PRENSA CARROÑERA

   Es muy difícil, prácticamente imposible, que la prensa refleje las noticias con objetividad. Siempre hay un sesgo, una visión parcial, un matiz subjetivo. Eso lo entiende el lector medio, lo asume y, de este modo, elige el periódico más adecuado a sus ideas o inquietudes. Pero hay un medio de comunicación escrito a nivel nacional  - El Mundo - que se acerca cada vez más al amarillismo y que se complace en presentar a sus lectores - ¿qué lectores? - la cara más inverosímil de la realidad. Es una prensa carroñera, indigna de sus lectores y alejada del talante moderado del resto de los periódicos españoles. Es verdad que hay libertad de expresión. Sin embargo, complacerse en la rumorología y buscar continuamente los trapos sucios - aunque casi nunca existen - es indigno y despreciable.

   La portada de hoy ha sido un ejemplo más de bajeza y servilismo. ¿A quién?

3 comentarios

Luis Antonio -

Sr. Anónimo: Yo juraría que no figuraba el nombre del diario y de ahí mi comentario. A lo mejor el autor también se dio cuenta y corrigió dicha omisión. Si me he equivocado pido disculpas. Además tengo que decir que me gusta, en general, todo lo que escribe Josemarco al que considero un amigo. Por eso me sorprendió esa aparente ambigüedad.
Me considero una persona medianamente informada, pero ya hace tiempo que renuncié a la lectura de El Mundo para lograr dicho cometido.
Aprovecho también para manifestar mi sorpresa por el anonimato de mi interlocutor. Afortunadamente lo de la Santa Inquisición ya es historia y hasta El Lazarillo ha dejado de ser anónimo...Un cordial saludo a quien, por lo visto, no gusta de su propio nombre...

Anónimo -

El medio está nombrado con claridad -El Mundo-, y la causa creo que es archiconocida para cualquier persona medianamente informada ¿no? En cuánto a la pregunta de José Mª de a quién sirve, en mi opinión, los únicos Señores de su director son el dinero y el poder.

Luis Antonio -

Creo, José Mª, que cuando se denuncia algo hay que concretar la causa y citar el medio para evitar proyectar sombras sobre otros diarios. Supongo que te refieres a El Mundo. Pero si el lector es del PP a lo mejor imagina que te refieres a El País, ¿no?