Blogia
josemarco

FIESTA EN LA CALLE

FIESTA EN LA CALLE

            La fiesta ya está en la calle. Aglomeraciones por doquier. Aceras repletas de niños, de adolescentes, de jubilados. Saturación en los autobuses urbanos y pequeña trifulca cerca del recinto ferial. Sólo es el aperitivo de lo que se intensificará a partir del día 11 por la noche. ¿Será capaz el Ayuntamiento de controlar tanto bullicio, tanto jolgorio, tanta riada de personal con ganas de disfrutar?

            La fiesta vuelve a estar en el Centro y en el recinto ferial. Los barrios se adormecen, se quedan tranquilos, casi vacíos. Sólo el barrio de Las Fuentes mantiene una cierta actividad: juegos infantiles y Circo Mundial en Torrerramona. Lástima que los autobuses lleguen al barrio a cuentagotas y con excesiva irregularidad. Lástima que en algunas paradas - como la de la calle Florián Rey - todavía no haya ninguna marquesina para proteger a los viajeros de las inclemencias del tiempo. O para sentarse. Y eso que es una parada de principio y final de la línea 30.

            Fiesta en el ambiente. Alegría en los corazones. Conflicto de intereses entre los vecinos que quieren descansar y los jóvenes - y menos jóvenes - que quieren apurar al máximo las horas de la madrugada. De momento, esto no ha hecho más que comenzar. Lo importante es que todos cedamos un poco y que los enfrentamientos se suavicen. Y el que pueda, que se vaya al Pirineo o al Maestrazgo. Quizás broten ya los primeros rebollones. Quizás el otoño esté vistiendo de amarillo los chopos y los álamos.

0 comentarios