Blogia
josemarco

VALDELINARES

VALDELINARES

     Es casi la única estación de esquí abierta al cien por cien. en este año de escasas precipitaciones. Las nevadas prenavideñas han favorecido a esta pequeña estación invernal que, junto con la de Javalambre, se han convertido en un reclamo turístico más para la provincia.

     La temporada es corta y la nieve cada vez más escasa. Por eso es importante explotar al máximo este recurso natural y seguir revitalizando la sierra de Gúdar y el entorno de Alcalá de la Selva. Hace falta para ello empeño e imaginación. Nuestros vecinos de Valencia saben valorar este entorno natural que, con la autovía mudéjar a punto de terminarse, estarán a poco más de una hora de las pistas de esquí. Pero no sólo el esquí debe ser el reclamo invernal. Se deberían potenciar más el resto de las temporadas, especialmente la primavera y el otoño. Y estas sierras tienen su atractivo, siempre que el desarrollismo salvaje no se interponga.

     Llama la atención acercarse a Alcalá de la Selva o a Valdelinares por estas fechas y comprobar el auge de los servicios. Hace unas décadas eran dos pueblos sin apenas vida. La asignatura pendiente siguen siendo, sin embargo, las comunicaciones: la carretera de Allepuz a Alcalá es tercermundista y las comunicaciones con la capital de España también dejan mucho que desear. A ver si el 2007 supone un relanzamiento de la zona que podría ser beneficioso para localidades cercanas como Villarroya de los Pinares, Miravete o Fortanete. El Maestrazgo merece este impulso. Y Teruel También.

0 comentarios