Facebook Twitter Google +1     Admin

josemarco


Contador de visitas

Temas

Enlaces

Archivos

 

LABERINTOS

20070106175523-laberintos.jpg

Llega a mis manos un nuevo número de la revista Laberintos, publicada por el Instituto de Educación Secundaria de Zaragoza Élaios (antiguo nombre el río Ebro). Admiro el trabajo de su consejo de redacción y de sus colaboradores. Es el séptimo año de andadura de esta publicación bimensual, que ya va por su número 14.

     Laberintos, revista semestral de humanidades, dedica cada número un monográfico a un personaje destacado en el mundo de la ciencia o de la cultura. Esta entrega de diciembre de 2006 está dedicada a Wolfgang Amadeus Mozart, el célebre compositor de Salzburgo, en el 250 aniversario de su nacimiento. Son artículos claros, sencillos y profundos. Colaboran en el dosier no sólo especialistas en la obra del músico austríaco, sino alumnos de bachillerato del propio centro de secundaria.

     La presentación de la revista es otra de sus señas de identidad. Pilar Pinilla se encarga de un diseño y de una maquetación casi impecables. Hay que destacar, además, otros artículos y reseñas sobre el escritor catalán Josep Pla, sobre el poeta Constantino Cavafis o sobre el escritor aragonés Miguel Carcasona.

     Toda una propuesta de lectura para este inicio de año y un ejemplo a seguir por otros centros de secundaria. La creación literaria es una rara avis en nuestro entorno cultural y académico. A ver si cunde el ejemplo.

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.

(opcional)





Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris