Blogia
josemarco

CASCO HISTÓRICO DE ZARAGOZA

CASCO HISTÓRICO DE ZARAGOZA

     En pleno Casco Antiguo de Zaragoza, en la calle Madre Ráfols, muy cerca del edificio Pignatelli, sede de la Diputación General de Aragón, y a unos cien metros del Instituto de Educación Secundaria Ramón y Cajal, está ubicado un edificio antiguo que fue durante gran parte del siglo XX cuartel de Pontoneros de la ciudad del Ebro. Hoy día quedan los restos de un inmueble abandonado y un solar anexo que sólo sirve como vertedero indiscriminado y como refugio nocturno de marginados y drogadictos.

     Por ello, es una buena noticia que el Ayuntamiento de la ciudad haya decidido incluir la rehabilitación de este edificio en el Plan Integral del Casco Histórico. Es una buena noticia para los habitantes de la zona y para todos los zaragozanos. Porque estas calles están cada vez más degradadas y sus vecinos reclaman un trato idéntico a los que viven en la plaza Aragón.

     Sorprende que la decisión haya llegado tan tarde. De todos modos, más vale tarde que nunca. Eso sí, esta rehabilitación para transformar el edificio en la sede de Hacienda del Ayuntamiento, debería ir acompañada de la reforma total de la calle Pignatelli, sobre todo en la parte colindante con el Instituto, y de otras zonas cercanas. Los solares abandonados son vertederos y por las noches se convierten en todo menos en lugares para pasear con cierta tranquilidad.

0 comentarios