Blogia
josemarco

ESPECTÁCULO LAMENTABLE

ESPECTÁCULO LAMENTABLE

     Ayer, poco antes de las nueve de la noche, me desplacé hasta el local más cercano para contemplar un partido de fútbol, a priori, prometedor. Uno siempre espera con ilusión un encuentro del Real Zaragoza contra uno de los grandes. Pero lo de ayer fue un fiasco, un fracaso, una bofetada al fútbol de ataque, imaginativo, audaz y valiente. ¿Qué le pasó ayer al equipo aragonés? ¿Le agarrotó el miedo escénico del Santiago Bernabéu? Mi hijo y yo nos frotábamos las manos al ver los primeros minutos. Menos mal que no nos quedamos a ver la segunda parte... Ni toques, ni pases, ni garra, ni imaginación.

    Cuando todo está resuelto, lo que más duele no es el pírrico resultado. Lo lamentable es que el Real Zaragoza se enfrentó al peor Real Madrid de todos los tiempos y pudo salir goleado. Por miedo, por ineficacia y por un planteamiento táctico equivocado. Porque, ¿qué pintaba Gerard Piqué de lateral derecho? ¿Es que no tiene el entrenador la valentía de alinear a un canterano? ¿Dónde está la cantera? ¿Para qué la queremos? Si Longás, Lafita o Chus Herrero fueran argentinos, seguramente serían titulares. Si Soriano, Carmelo, Ripa, Pina, Rodri, Generelo,... fueran de otra nacionalidad, tendrían un hueco en el equipo. Pero tienen que emigrar a otros equipos de segunda. Y la mayoría triunfan. Y luego quieren fichar a otros que no son mejores que los de casa.

     Lo de ayer no sólo fue una bofetada al buen fútbol de ataque. Fue una bofetada a la cantera. Fue una bofetada a las jóvenes promesas. Que las hay. Y muchas. El mismo Real Madrid se está dando cuenta del problema y comenzó a alinear a canteranos. No hablemos del Español - que vapuleó el sábado al Barcelona - del Sevilla, del Deportivo o del Valencia. Pero el Zaragoza es distinto. Tiene la cantera para completar la plantilla y para acallar a los críticos, que cada vez son más. Parece mentira que el entrenador sea de casa. A ver si la humillación del Bernabeu le hace recapacitar. Sería muy positivo para el fútbol aragonés.

0 comentarios