Facebook Twitter Google +1     Admin

josemarco


Contador de visitas

Temas

Enlaces

Archivos

 

ECOCIUDAD

20070216185810-valdespartera.jpg

     Escribí sobre el futuro barrio zaragozano de Valdespartera hace aproximadamente un año - el 3 de marzo de 2006 - y tengo que reconocer que durante esos meses el lugar ha cambiado notablemente de fisonomía. Es verdad que su enclave geográfico no es el ideal. Es verdad que los bloques de pisos le otorgan un aspecto demasiado monótono y poco original. Pero hay otros aspectos positivos que merece la pena destacar.
      Llaman positivamente la atención sus avenidas semipeatonales, con limitación para circular cualquier coche por cualquier calle. Sorprende gratamente el espacio dedicado a futuras zonas verdes, que atenuarán el panorama actual, casi estepario. Pero lo que más habría que valorar, es el decidido impulso ecológico del Ayuntamiento en lo que se refiere a la recogida de basuras. Los que visitemos a algún familiar o amigo, no encontraremos contenedores en las esquinas. Y, si nos quedamos a pasar la noche, no tendremos que soportar el molesto ruido de los camiones de la basura. Cada vecino, desde su casa, podrá depositar los residuos orgánicos, plásticos, de papel o de vidrio en el contenedor adecuado. Trece kilómetros de tuberías se encargarán de transportarlos a la correspondiente planta de reciclaje o al vertedero.
     A ver si sirve de ejemplo para otros barrios o para otras ciudades. Es una iniciativa pionera y hay que respaldarla. Eso sí, siempre que los vecinos sean responsables y alienten esta práctica en su actividad cotidiana. El medio ambiente se lo agradecerá.

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.

(opcional)





Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris