Blogia
josemarco

UNA SELECCIÓN SIN GANCHO

UNA SELECCIÓN SIN GANCHO      A pesar de la victoria sobre Inglaterra, a pesar de los datos de audiencia, la selección española ha perdido gran parte de su poder de convocatoria. ¿Cuál es el problema? Son varios, a mi entender, los motivos de este progresivo descrédito: gran parte de los jugadores de la liga española son foráneos y, por tanto, militan en otras selecciones; los jugadores de la selección absoluta española proceden de cuatro o cinco equipos; es curioso observar que en la alineación del partido del miércoles contra la selección inglesa, cinco jugadores pertenecían al Valencia, prácticamente media selección, y los demás al Barcelona, Real Madrid o Atlético de Madrid. ¿Qué ocurre con los dieciséis equipos restantes?

     Comentaba ayer con un amigo, poco antes del partido, que si la alineación fuera al cien por cien del Valencia, no harían peor papel que el que hizo la selección española. Pero, claro, eso no sería representar a los distintos equipos de la geografía española.

     Con la selección sub-21 ocurre algo distinto. Conocemos y disfrutamos viendo cómo juegan las jóvenes promesas y nos sorprende ver a canteranos de los grandes equipos – especialmente del Real Madrid – triunfando en esta selección. ¿Para qué quieren la cantera? Al parecer, es más apetecible – o más rentable – fichar a jóvenes promesas de Argentina o de Brasil. A los jóvenes de aquí no se les valora. Se les olvida casi siempre. Y algunos, como Cesc, Piqué o Arbeloa tienen que emigrar a equipos europeos.

     Por eso, ver jugar a la selección ya no me produce el entusiasmo de antaño. Tal vez decida, en otra ocasión, contemplar cómo juegan la selección argentina o la brasileña. Al menos, a la primera pertenecen componentes de la plantilla del Real Zaragoza.

0 comentarios