Blogia
josemarco

PRUEBAS DE IMPRENTA

PRUEBAS DE IMPRENTA

   

     Acabo de llevar a la Institución Fernando el Católico de Zaragoza las últimas pruebas del libro de mi Tesis Doctoral, fruto de diez años de investigación.  Espero salga a la luz en el primer semestre de 2007. Ha sido un parto difícil y, como todo lo que vale la pena, ha exigido muchas horas de dedicación: leer, releer, retocar... Espero que todo ello sea para bien.

     El libro se titulará "Recuerdos y Bellezas de España", Ideología y Estética. Se trata de un estudio detenido de los once volúmenes del dibujante Francisco Javier Parcerisa, quien junto con Pablo Piferrer, José María Quadrado, Francisco Pi i Margall y Pedro de Madrazo, recorrió gran parte de España desde 1839 a 1865 para plasmar en casi seiscientas litografías lo más significativo de los monumentos naturales y arquitectónicos de la  España decimonónica. 

     Esta es la síntesis de mi estudio. Cuando aparezca publicado, intentará explayarme algo más. De momento, tengo que manifestar mi admiración por el trabajo de todo el equipo de la Institución: correctores de pruebas, maquetadores, impresores... He podido vivir desde dentro una experiencia única y, a pesar de todo, apasionante. Pero, eso sí, hay que saber esperar y tener paciencia.

3 comentarios

Luis Antonio Pérez Cerra -

Recibe mi más sincera y cordial enhorabuena por la edición de ese libro que también nos hará felices a los que presumimos de ser tus amigos.

Javier -

¡Enhorabuena!

Realmente yo cargaré con todo el peso del libro.

Siempre es así, lo trataré con mucho cariño... también siempre así.

Los libros son como hijicos.

Saludos

Magda -

Ya llevar las últimas pruebas del libro es que está a punto de salir a la luz. ¡Enhorabuena!

Cuantas cosas se pasan para llegar a este momento... Y vaya que sí, es una experiencia única y apasionante. Felicidades.