Blogia
josemarco

PEATONES INDEFENSOS

PEATONES INDEFENSOS

     La cadena siempre se rompe por la parte más débil. Esto se puede aplicar perfectamente a los accidentes de tráfico en los que son víctimas los viandantes o peatones, sobre todo en las grandes ciudades. Es verdad que hay peatones imprudentes. Es verdad que hay peatones temerarios. Pero también es cierto que muchas personas van caminando tranquilamente por la acera y se ven arrollados por un vehículo cuyo conductor - irresponsable y casi siempre ebrio - se sale de la calzada y embiste a personas que están esperando tranquilamente a que el semáforo se ponga verde.

     En las grandes ciudades cada día hay accidentes de este tipo. El más reciente ha ocurrido en Zaragoza, de madrugada, en una calle peatonal. Tres militares inconscientes volvían de fiesta por la céntrica calle Alfonso y se llevaron por delante a una joven zaragozana de 29 años. Lo peor de todo es que huyeron y sólo se presentaron a la policía cuando comprobaron la gravedad de los hechos. Habría que consultar las hemerotecas para comprobar un accidente similar en la capital del Ebro. ¿Cómo irían esos jóvenes? ¿qué ingrediente circulaba por sus venas? ¿qué discurría en esos momentos por su mente? Todo menos sensatez y sentido común. Después vendrán las lamentaciones, búsqueda de soluciones o adopción de medidas más drásticas.

     Lo que está claro es que el ciudadano de a pie está cada vez más indefenso: vehículos que se saltan semáforos en rojo, coches que hacen caso omiso del paso de cebra, coches que invaden las aceras, bicicletas que circulan por las aceras,... Esta mañana han enterrado en Torrero a la joven Begoña García. ¿Será la última víctima de esta ruleta macabra?

0 comentarios