Blogia
josemarco

EDUCACIÓN ANTE TODO

EDUCACIÓN ANTE TODO

     Adjunto una Carta al director de un profesor de instituto de Zaragoza. En ella plantea una situación de conflicto que, lamentablemente, está cada día más extendida:  

     Soy profesor de instituto desde hace treinta años. En tiempo de calor, suelo protegerme del sol con un sombrero de paja. ¿Es una extravagancia?El pasado viernes 11 de mayo sufrí un incidente desagradable. Al salir de mi instituto, había a la puerta una pandillita de adolescentes. Pues bien, al pasar yo por su lado, uno de los muchachos vino hacia mí y me derribó el sombrero de un tremendo papirotazo. Hizo la gracia para sus "colegas". Al recriminarle yo su conducta, se me enfrentó chulescamente. Recuerdo que le llamé "tonto" e "imbécil", y él se reía, seguramente de la blandura de mis insultos. En fin, que con eso me quedé. Aunque ahora no puedo evitar cierto temor ante la posibilidad de que se repitan los hechos. Luego supe que esa "pandillita" (no son alumnos de mi centro) no era la primera vez que acudía a la salida del instituto, sobre todo a insultar y a agredir a una alumna determinada. Se ha llamado a la policía, que, desgraciadamente, no puede hacer casi nada: son menores.

     Aprovecho este tiempo de elecciones para preguntar a quién hay que votar para impedir que pacíficos ciudadanos sean vejados impunemente por chavales hiperprotegidos por la ley. Añadiré que no me cabe duda de que parte de la culpa la tiene el sistemático desmantelamiento de la enseñanza pública promovido desde hace lustros por los gobiernos de uno u otro color.

      En serio: ¿a quién hay que votar? Porque me niego a admitir que la solución pase por el regreso a un régimen autoritario.   

 

0 comentarios