Blogia
josemarco

AGENDA ESCOLAR

AGENDA ESCOLAR

     El Instituto Segundo de Chomón de Teruel comenzó hace unos años una actividad en torno un uso eficaz, pedagógico y educativo de la Agenda Escolar. La experiencia, impulsada por el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, coordinada por Teresa Pérez y con la colaboración de la CAI, ha sido tan positiva que, en pocos años, se ha extendido a casi todos los centros de la red pública aragonesa.

     Esta mañana se han entregado los premios a los ganadores del concurso Agenda Escolar 2006-2007 en el salón de actos de la Biblioteca de Aragón. La Directora General de Política Educativa, Carmen Martínez Urtasun, que ha presidido este acto, ha insistido en la importancia de la Agenda como medio de comunicación entre los profesores y las familias y como un elemento muy útil para organizarse el trabajo personal.

     Los coordinadores de esta actividad han aprovechado la ocasión para anticipar el contenido del reto de la Agenda Escolar 2007-2008. Para los alumnos de Primaria, el tema no podía ser otro que el agua, en el año de la Expo; para los alumnos de Secundaria, el tema versará sobre los viajes y viajeros por Aragón. Dos buenos motivos para que los niños y adolescentes valoren mejor nuestra tierra, conozcan sus rincones y sepan aprovechar desde pequeños los recursos naturales, cada vez más escasos.

1 comentario

Narcis 4ºB -

Me ha gustado mucho este tema de la agenda escolar. Espero que siga escribiendo ya que escribir es uno de sus mayores hobbies y también espero que el año que viene nos siga dando clases por que me he acostumbrado mucho con usted. Con todo mi respecto y simpatía Narcis