Blogia
josemarco

CALIDAD DE VIDA

CALIDAD DE VIDA

     Mientras los partidos políticos apuran sus últimas horas de campaña electoral, mientras los líderes políticos se toman un pequeño respiro antes de culminar esta jornada con una gran fiesta en diversos lugares de la ciudad, mientras las distintas músicas electorales se desparraman por las calles de Zaragoza, varios grupos de niños y adolescentes de distintos colegios e institutos de Aragón acuden al salón de actos del Edificio Pignatelli, sede el Gobierno de Aragón, a recoger los premios de la Fase Autonómica del concurso escolar Consumo Responsable y Calidad de Vida, que ya va por su segunda edición.

   El Instituto Ramón y Cajal de Zaragoza ha presentado a tres equipo de alumnos de segundo y tercero de ESO. Todos ellos - Los Berberechos, de segundo, y Los Mañicooooos y Los Cabezones, de tercero - han obtenido un merecido premio como recompensa a sus trabajos sobre el consumo y la calidad de vida. De entre todos los grupos participantes, me ha llamado la atención el trabajo presentado por el Equipo Fuentes-Gelsa, del Instituto Benjamín Jarnés de Fuentes de Ebro. Con el lema "No podemos consumir por ti..."  Estos alumnos quieren transmitir su preocupación por el consumo compulsivo de objetos por parte de los jóvenes y reflexionar cobre la manera de consumir de modo más razonable. Su lema podría ser tenido en cuenta por las diversas formaciones políticas: "Consume responsable, consume sostenible, consume justo, consume divertido, consume sano".

    Cuando la campaña electoral baje el telón a las doce de la noche, se abrirá un breve paréntesis de reflexión de 24 horas. Algunos políticos se dedicarán a leer, otros a descansar, otros a rememorar estos quince días tan intensos. No estaría mal que dedicaran un rato a reflexionar sobre la educación, sobre el futuro del planeta y sobre la calidad de vida. Quizás lo hayan hecho ya durante la campaña. Pero nunca será suficiente la adopción de medidas para evitar que la Tierra se vaya desmoronando como un castillo de naipes.

0 comentarios