Blogia
josemarco

ECOS DEL FIN DE SEMANA

ECOS DEL FIN DE SEMANA

     Fin de semana preveraniego. El suave cierzo nos alivia de los calores estivales y, al parecer, se va a cumplir el famoso refrán Hasta el cuarenta de mayo... Mañana dominical de deporte: en bicicleta por el tercer cinturón. Han cambiado el color de las pistas, pero se han olvidado de marcar las direcciones. Y cada uno circula por donde buenamente puede. Tampoco han quitado los bordillos. Cerca del cementerio hay uno a prueba de pinchazos. Además, las obras interrumpen con frecuencia los tramos, sobre todo cerca de la Facultad de Veterinaria. ¿Qué están haciendo? Nadie sabe explicarlo. Sólo hay algo evidente: están destruyendo la huerta de las Fuentes. (Alguno dirá, ¿y la de Ranillas? ¿y la de Movera?) El asfalto y el cemento se comen la naturaleza y el paisaje. Basta observar el desvío a ese templo del consumo llamado IKEA, desde el tercer cinturón. ¿Cuántos pinos han sido talados? ¿Cuál habrá sido la afección para la flora y la fauna? Nos dirán que son peajes que hay que pagar al progreso. Una realidad cada día más palpable. ¿Desarrollismo salvaje? Yo creía que esto sólo ocurría en la costa mediterránea.

      Tarde de tranquilidad en casa. Sin el eco de los goles del domingo - ¡vaya parón de la liga tan inoportuno! -, sin carruseles ni conexiones en directo. Me dedico a blogear y consulto las bitácoras de mis amigos: excelentes poemas de Fernando Sarria, aguda captación de erratas de Mari Sancho Menjón, excepcional página de Antón Castro, que se hace eco de la presentación del último libro de Víctor Juan, Por escribir sus nombres", buen comentario crítico de Mario Ornat, noticias al minuto de Mariano Gistaín en "Zaragózame"... A última hora, me acuerdo de la Feria del Libro. Es tarde para acercarme con calma al Paseo de la Independencia. Lo pospongo para el próximo fin de semana. Una cita ineludible con la cultura y con la creatividad.

1 comentario

Javier López Clemente -

No lo juraría pero "lo de al lado de veterinaria" creo que es un laboratorio de referencia para cuestiones de seguridad alimentaria animal (vaya tres palabritas que acabo de colocar juntas) ¿Recuerdas a Badiola, las vacas locas y la gripe aviar? Pues eso, un laboratorio como mandan los cánones, pero no estoy seguro ¿eh?

Salu2 Córneos.