Blogia
josemarco

ALIAGA A VISTA DE PÁJARO

ALIAGA A VISTA DE PÁJARO

     Aprovechando la mañana preotoñal, hemos ascendido a la popular Loma de San Antón, llamada también la Cubeta, para contemplar este panorama de Aliaga a vista de pájaro. Después de cuarenta y cinco minutos de ascensión, hemos llegado hasta el simbólico pino para reponer fuerzas y disfrutar del paisaje. A nuestros pies, el valle donde se asienta Aliaga, y más allá el cauce del río de la Val con Hinojosa, Jarque y Cuevas de Almudén como telón de fondo. A la derecha hemos contemplado además el barrio de Campos y, un poco más lejos, el pintoresco rincón donde se asienta Cirujeda.

     Antes de emprender el regreso, hemos bordeado la montaña y nos hemos acercado al monte vecino, donde se asientan las antenas de televisión y de telefonía móvil. Desde allí, la panorámica es bastante distinta: el barrio de la Aldehuela, el cada vez más anegado embalse y el cada vez más desguazado esqueleto de la Térmica. Las sensaciones han sido muy dispares: silencio, soledad, nostalgia, paz, sosiego y un pequeño poso de melancolía.

1 comentario

pablo -

Ha sido una subida dura para mi pero la e aguantado bien despues de haberla subido y de haber vivido la esperencia que e vivido estoy orgulloso de haberla hecho ademas a sido muy grata por vuestra compañia.
Y viendo lo que has escrito de cara los lectores de tu bloc todabia me enorgullece mas haber tenido la suerte y la fuerza de haberos acompañado.