Blogia
josemarco

LAS TRIBULACIONES DE RITA

LAS TRIBULACIONES DE RITA

     Me sorprende que una alcaldesa exprese sus opiniones sobre otra ciudad española con ánimo de revancha y con un deje de resentimiento. Me sorprende que Rita Barberá, alcaldesa de Valencia desde hace muchos años, arremeta contra las inversiones del Estado para un evento como la Expo 2008 que supera en decenas de motivos a la recién celebrada y poco exitosa Copa de América 2007. Me sorprende que este alcaldesa del PP olvide lo que todos los contribuyentes españoles han aportado durante ocho años a su ciudad. Los que conocemos Valencia y viajamos con frecuencia a la ciudad del Turia, sabemos que se ha convertido en una ciudad moderna, próspera y envidiada por propios y extraños. Zaragoza no dispone de una Ciudad de las Artes y las Ciencias, ni de un Oceanográfico, ni de unas playas saneadas, ni de un cauce como el del Turia. Zaragoza aspira a algo legítimo, que se ha ganado a pulso y que merece el apoyo de todos los españoles, incluidos los valencianos. Es una pena que, a menos de nueve meses de la inauguración de la Muestra Internacional, una personalidad política relevante intente poner piedras en el camino. Rita Barberá tendría que saber que eventos como las Olimpíadas de Barcelona, la Exposición Universal de Sevilla o la Copa de América relanzan e impulsan a toda España, independientemente del lugar que se celebren. Por ello, sus declaraciones son muy desafortunadas en el fondo y en la forma.

     Me ha sorprendido también el silencio de los políticos aragoneses del partido de la oposición. ¿Aún siguen con su letargo veraniego? ¿O tienen que acatar órdenes superiores? Todo se verá en los próximos meses. De momento, está claro que la alcaldesa de la tercera ciudad española ha abierto la caja de los truenos y no sé cómo la cerrará. Tal vez esté dolida y resentida por el tema del trasvase. Por lo demás, más le valdría dedicarse a sus asuntos domésticos, que son muchos y muy importantes. Valencia ha conseguido un lugar de privilegio en España. Todos tenemos sana envidia de la capital del Turia. Pero de ahí al resentimiento hay un abismo. Y eso es lo que de ninguna manera se puede admitir. Los trapos sucios se lavan en casa, doña Rita.

1 comentario

Javi -

Nos distraen con falsas polémicas cuando no se informa de lo que nos afecta directamente. Por ejemplo, con lo de Canfranc. A ver qué te parece mi último comentario