Blogia
josemarco

CARLOS SAURA, UN ARTISTA TOTAL

CARLOS SAURA, UN ARTISTA TOTAL

     No pude asistir anoche a la presentación del último número de la revista TURIA - que ya va por su entrega 86 - en la Diputación Provincial de Huesca. Tuve que declinar la amable invitación de Raúl Carlos Maicas, su director, porque los lunes suelen ser días bastante complicados en mi agenda. Me hubiera gustado oír las palabras de Agustín Sánchez Vidal, escritor y catedrático de Historia del Cine de la Universidad de Zaragoza. Me hubiera gustado conocer a Carlos Saura - que no pudo asistir - y me hubiera gustado estar presente en ese recuerdo-homenaje a dos grandes enamorados del Séptimo Arte, recientemente fallecidos: Rafael Azcona, excepcional guionista del cine español y José María Escriche, director del Festival de Cine de Huesca.

     El prestigioso director de cine Carlos Saura - Huesca, 1932 - recibió todo tipo de elogios. Expresiones como "un modelo de buen hacer", "un artista total, capaz de penetrar en todos los géneros", "un genio en activo"... son algunos de los halagos que le dedicaron ayer al cineasta aragonés. Espero tener pronto entre mis manos el ejemplar de la revista para leer, entre otros artículos, un documento excepcional: un cruce de opiniones entre Rafael Azcona y Carlos Saura, a raíz de excelentes películas en las que trabajaron juntos. Títulos como "Ay, Carmela" o "La Prima Angélica" quedarán entre lo más selecto de la filmografía española para las generaciones futuras. 

1 comentario

ana a. -

CARMEN es una de mis películas preferidas. Esa mezcla de realidad y ficción.