Blogia
josemarco

ESCENAS DE AMOR IMPOSIBLE

ESCENAS DE AMOR IMPOSIBLE

     La Biblioteca de Aragón, situada en la zaragozana calle de Doctor Cerrada no sólo es un gran centro bibliográfico. En su recinto se llevan a cabo durante todo el curso actividades culturales, lúdicas y educativas.

     Esta tarde, en el pequeño y acogedor salón de actos de la planta sótano ha tenido lugar una lectura dramatizada de fragmentos representativos del teatro romántico español. Textos selectos del Macías de Mariano José de Larra, del Don Juan Tenorio de José Zorrilla o del Don Álvaro o la fuerza del sino del Duque de Rivas, han llegado con fuerza, unción y expresividad a un público heterogéneo.

     Los profesores de Lengua y Literatura deberíamos tomar nota de esta actividad, puesta en práctica por el grupo Juglarías y organizada por la Asociación Aragonesa de Amigos del Libro. Actividad que es ideal para acercar a los alumnos de secundaria y bachillerato al teatro clásico, tan difícil de abordar en determinados momentos.

     Mañana le tocará el turno a la lectura poética. Los admiradores del poeta chileno Pablo Neruda podrán escuchar una selección de sus poemas. La poesía leída o recitada es otro recurso excelente para motivar a los alumnos, aunque no se tengan que aprender los poemas como hacíamos antaño.

1 comentario

ana a. -

No me he enterado a tiempo. En fin. Otra vez será.