Blogia
josemarco

BUCEAR EN LA HISTORIA

BUCEAR EN LA HISTORIA

     Hay muchas maneras de acercarse al pasado. Y diferentes modos de bucear en la historia. Los libros de texto de historia, las enciclopedias y los ensayos históricos han sido, tal vez, los medios más utilizados.

     Pero, en le era de internet, en la época de los documentos digitales, los investigadores de la historia y de todo lo que conforma el tejido del pasado - cultura, economía, literatura, sociedad,... - van apareciendo cada día más instrumentos de búsqueda para aquéllos que quieran conocer de primera mano, sin necesidad de desplazarse a las hemerotecas qué ocurrió en 1886, quién colaboró en la publicación El mono azul o qué publicaciones pedagógicas aparecieron en la provincia de Teruel a finales del siglo XIX.

     Estas informaciones, y muchas más, aparecen en la Biblioteca Virtual de Prensa Histórica, creada y coordinada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. La página es la siguiente http://prensahistorica.mcu.es. Creo que es una buena noticia para investigadores e intelectuales en general. Y también para aquéllos que desean acercarse a la historia desde otro punto de vista más real y menos erudito.

 

 

0 comentarios