Blogia
josemarco

BUEN INICIO DE JORNADA

BUEN INICIO DE JORNADA

No está nada mal comenzar el día con un desayuno saludable en tu centro educativo. Así han inaugurado la jornada los alumnos de 1º de ESO del instituto "Ramón y Cajal" de Zaragoza. Es una actividad anual que figura dentro del programa "Salud y Consumo" y que intenta crear en el preadolescente unos hábitos de consumo saludable.

Después del primer recreo, han vuelto a la rutina de las clases, los exámenes y otras actividades lectivas. Cada vez están más inquietos, porque se acerca el final de curso. Cada vez les cuesta más levantarse por las mañanas. Cada vez les exige más esfuerzo aguantar de manera activa esas seis horas intensas de aprendizaje.

Pronto, muy pronto llegará el verano. Algunos se abrurrirán a los dos días. Otros se enrolarán en alguna actividad lúdica o recreativa. Y un pequeño grupo se quedará en la ciudad aguantando el calor, los ruidos y el aluvión de visitantes de la Expo. Eso sí, todos dejarán aparcada la mochila y devolverán los libros a finales de junio para que los reutilicen otros compañeros el próximo curso. Pocos, muy pocos, se matricularán en alguna academia de verano. Ya llegará septiembre. Entonces comenzará de nuevo la rueda de los 175 días lectivos. Menos mal que habrá pausas para la fiesta, para la celebración y para el reencuentro con los compañeros de aula o de recreo.

0 comentarios