Blogia
josemarco

NUEVA VÍA VERDE EN ZARAGOZA

NUEVA VÍA VERDE EN ZARAGOZA

Mientras se incrementa el caos de tráfico en las carreteras españolas, mientras se acrecientan los problemas de abastecimiento de mercancías en los grandes almacenes y supermercados, mientras la cuenta atrás para la inauguración de la Expo acelera sus pasos, mientras el ambiente otoñal continúa en Zaragoza, pese a que estamos a diez días del verano, una nueva vía verde se ha inaugurado en la ribera del Ebro.

Este camino, tantos años demandado, incrementa el espacio de ocio de los zaragozanos más allá del agobio de las calles de la ciudad. Se trata de enlazar el barrio de las Fuentes con el Centro Internacional del Agua y del Medio Ambiente de La Alfranca, en Pastriz. Un recorrido de quince kilómetros, que se pueden realizar a pie, en bicicleta o en un pequeño tren, que recuerda al que iba desde el Actur hasta el galacho de Juslibol.

Hay que apuntarle un positivo a la consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón. Aunque vuelva la cabeza y se empecine en no solucionar otros problemas, - como el de la planta de cogeneración de Aliaga - en este caso se han recuperado casi cinco hectáreas de sotos del río. De todos modos, lo importante a partir de ahora, es la conservación de este Camino Natural y el uso adecuado de sus instalaciones.

Me he dado un paseo por el primer kilómetro después de comprobar en un supermercado que el desabastecimiento va a más y que la psicosis de acumular por acumular va en aumento. Parece que volvemos a tiempos pasados, como el cangrejo. Todo por la dichosa especulación que no cesa. Alguien se estará riendo de los pobres consumidores - que son los que siempre pagan el pato - a carcajada limpia. Mientras tanto, nadie mueve ficha ni aporta soluciones convincentes. Pero, al parecer, lo peor de todo no ha pasado. ¿Será sólo la punta del iceberg?

0 comentarios