Blogia
josemarco

SENSACIONES

SENSACIONES

Junio es el mes de los balances, de las valoraciones, de la autocrítica y, ¿por qué no?, de la autoestima. Junio tiene el sabor de un verano anticipado y el olor a humedad profunda, a fragancia, a flor silvestre, a nieve derretida.

Junio es también un mes ambivalente, ambiguo, contradictorio. El sabor agridulce de las despedidas se mezcla con el sabor acaramelado de los logros, de las metas alcanzadas, de los homenajes, de las vivencias compartidas, de los planes de futuro.

Es verdad que estamos en un mes de junio atípico, y que da la impresión de que el calendario se haya detenido en el mes de abril. Pero este tiempo acelerado nos acerca ya a la inauguración de la Expo de Zaragoza, a la celebración de San Juan - el solsticio de verano - y al inicio de una etapa de vacaciones, de ocio o de cambio de ocupación.

Por eso, en esta tarde lluviosa, apetece asomarse de nuevo al cauce del río Ebro, disfrutar de sus riberas recién estrenadas, observar el cielo grisáceo y caprichoso. Eso sí, siempre que lo permitan las maratonianas sesiones de evaluación, la preparación de otros exámenes extraordinarios y el intenso trabajo de estos últimos días de curso.

 

 

2 comentarios

Alícia -

¿cómo se celebera el solsticio de verano en Zaragoza. Aquí, ya reordarás: muchos pertardos, coca i cava... Últimente la playa ha cobrado protagonismo. La gente se desplaza con músia, comida, etc. i no se acaba la fiesta hasta que la potrulla de limpieza desaloja la playa.

Un abrazo,

Alícia Escuín Bielsa

Luis Antonio -

Ánimo, José Mª, que ya queda poco. Un abrazo