Blogia
josemarco

UN TRABAJO EN EQUIPO

UN TRABAJO EN EQUIPO

El Palacio de Sástago de la Diputación Provincial de Zaragoza ha sido, una vez más, escenario de un evento cultural. Se trata en este caso de la presentación de un libro colectivo. Este libro es el fruto de un buen trabajo en equipo, coordinado por el crítico y novelista aragonés Félix Romeo.

El Salón del trono ha vuelto a unir de nuevo la literatura con el deporte. Porque el deporte genera literatura. Y la literatura se inspira con mucha frecuencia en el deporte. Lo lúdico y lo cultural se han dado la mano.

Tengo ganas de leer Cuentos a patadas. Historias del Real Zaragoza. Sólo lo he podido hojear y tiene muy buena pinta. Además de los escritores que colaboran en este relato colectivo - Luis Alegre, Javier Barreiro, Joaquín Carbonell, Carlos Castán... - hay que valorar el ingrediente gráfico de la obra. Veintiún ilustradores - entre ellos mi compañero y amigo Alfredo Cabañuz - dotan de vida y color a las escenas narradas y recordadas. Son nada más ni nada menos que ochenta y cuatro ilustraciones. El mérito y el valor de la obra es evidente tanto para los aficionados al fútbol como para los degustadores de la buena literatura.

(* Ilustración de Chema Lera para un relato de Javier Tomeo)

 

0 comentarios