Blogia
josemarco

RÍOS DE LETRAS

RÍOS DE LETRAS

     En estos días de inicio del verano, en estas jornadas de sofocante calor, es reconfortante subirse a un autobús urbano - más lleno de lo habitual por el efecto Expo - y observar las caras, los gestos y el talante de cada uno de los pasajeros. Los hay de varias nacionalidades y se advierte un clima de tranquilidad y de cierto cansancio, a últimas horas de la tarde.

     Cuando el autobús está a punto de llegar a su destino final en el barrio de Las Fuentes de Zaragoza, observo en uno de los cristales el rótulo Ríos de Letras y el subtítulo Concurso de relatos hiperbreves. Leo uno de estos microrelatos y me quedo adamirado por su sugerente belleza formal y por su contenido. Corresponde al relato ganador, escrito por un alumno de cuarto de Secundaria del instituto Medina Albaida. Me he apresurado a copiarlo y lo plasmo aquí como una alusión al agua, al mar y un guiño a La Odisea de Homero:

     FANTASÍA EN LA ORILLA DEL MAR: Cuando eché un último vistazo a la orilla de la playa, las olas ya habían destruido los vestigios de una gran noche junto a aquella sirena.

3 comentarios

Javier López Clemente -

Yo también los leo y me quedo prendado de las ilustraciones... algún día me salto la parada, también en Las Fuentes ;-)

Salu2 Córneos.

Nerea -

¡Cuánto sugiere con tan pocas palabras!

ana a. -

Los hay preciosos, sí. Un placer leerlos en el autobús.