Blogia
josemarco

ENTRE EL RECUERDO Y LA ESPERANZA

ENTRE EL RECUERDO Y LA ESPERANZA

    Todo regreso supone un pequeño desgarro, una sorda despedida, un adiós silencioso. Regresar a la ciudad después de un mes de vacaciones conlleva, además, un reajuste mental. Porque la nueva situación - asociada a la rutina de lo cotidiano - nos exige un esfuerzo complementario después de la relajación, el ocio más o menos activo y el olvido voluntario de problemas, inquietudes o proyectos.

     Regresar a Zaragoza después de dos semanas en Massalavés y otras dos en Aliaga ha supuesto para mí una vuelta a la nostalgia del pasado, al recuerdo de momentos de intimidad, de amistad, de familia. Pero esta "vuelta a casa" ha sido para mí un nuevo reto para la etapa que está a punto de comenzar. Porque la vida está hecha de retos, de ilusiones y de esperanza. Por ello, a pesar de la nostalgia, a pesar del recuerdo, ya comienzo a pensar en mi próxima visita a la Expo - tantas veces aplazada -, en el reencuetro con mis compañeros de trabajo y con mis alumnos. Tampoco olvido la vuelta de Javier a los entrenamientos y a los partidos de la Unión Deportiva San José y el descanso de los fines de semana, que están muy bien inventados.

     El bagaje de vivencias de estos meses de verano ya ha quedado atrás. Ha habido de todo. Pero prefiero quedarme con lo bueno: las rutas en bicicleta, las partidas de guiñote con los amigos, las tertulias vespertinas, los paseos por el campo, las horas de lectura en el solanar, las tormentas de verano en Aliaga, los campos de naranjos de Massalavés, el calor de la familia y la satisfacción de seguir viviendo. 

FOTOGRAFÍA: Tarde de tormenta en Aliaga

4 comentarios

Isidora -

Ya las vacaciones o, mejor, el desconectar, nos han cargado de energía positiva...La necesitaremos. Que tengas un feliz inicio de curso y que sigas con tus escritos ensayísticos tan variopintos, tan literarios, tan acertados...Saludos. Isi.

Luis Antonio -

Quería decir "no mengüen", claro está

Luis Antonio -

Que tengas un buen curso en todos los aspectos, que pudas superar los retos y que la ilusión y esperanza no mengúen. Un cordial saludo, José Mª (Me habría gustado poder hablar más contigo en Aliaga este verano Otra vez será...)

ana a. -

¡Y no es poco esa satisfacción, José María! Buen regreso, buen comienzo, vecino. A ver si nos vemos más este curso. Preciosa evocación, hermosas palabras. Un abrazo.