Blogia
josemarco

UNA BUENA NOTICIA

UNA BUENA NOTICIA

     En medio del pesimismo que está invadiendo un día sí y otro también a todos los ciudadanos del mundo, en medio de la avalancha de noticias negativas en el ámbito de la economía, en medio de la incertidumbre sobre el futuro de tantas familias que dependen del un trabajo inestable y con fecha de caducidad, surge una buena y esperanzadora noticia a la que muchos medios de comunicación casi no le han prestado atención. Me refiero al importante descenso en el número de accidentes de tráfico durante este último mes de septiembre. Habría que remontarse al ya lejano 1962 - con un parque automovilístico muy reducido - para comparar esta cifra que, aunque todavía es mejorable, refleja lo bien que se están haciendo las cosas en este sentido.

     Pueden ser muchas las causas de esta notable reducción del número de fallecidos en accidente de tráfico: el carnet por puntos, la mejora de las carreteras, la mayor responsabilidad de los conductores, el miedo a las sanciones,... Pero lo que está claro es que, en lo que llevamos de 2008, se han evitado casi quinientas muertes con relación al mismo periodo del año anterior. Y eso hay que valorarlo. Y atribuir el mérito a quien lo tenga. Eso sí, sin bajar la guardia, porque en cualquier momento puede surgir el típico despiste, cansancio o euforia para provocar lo irremediable.

     Siempre que se habla de este tema, pienso en amigos y conocidos que han perdido su vida en el asfalto. Y me imagino que podrían seguir con vida, que se podría haber evitado aquel accidente. Pero también pienso que muchos estamos vivos gracias a una mayor prudencia en la conducción y, sobre todo, a una mejora en la seguridad vial. Aunque todavía quedan muchas carreteras por mejorar. Nunca se acaban las reformas. Lo peor de todo es que, debido a la crisis, los presupuestos van a ser más austeros y se van a resentir obras pendientes, como el desdoblamiento de la A-2 entre Alfajarín y Pina de Ebro. Vale la pena adelantar plazos y realizar esfuerzos presupuestarios para evitar tragedias casi coidianas. Las cifras así lo demuestran, por muy positivas que sean.

1 comentario

Nerea -

Uf, soy motorista y esa foto me ha puesto los pelos de punta...