Blogia
josemarco

EL TRIUNFO DEL SENTIDO COMÚN

EL TRIUNFO DEL SENTIDO COMÚN

     "Empezamos a tener alguna esperanza de que haya triunfado, por fin, la razón, la lógica y el sentido común", ha declarado uno de los representantes de la plataforma Salvemos Aliaga, que tanto está luchando por el mantenimiento en la localidad turolense de la empresa Neoelectra y, por supuesto, por el futuro del pueblo.

     Ayer, el pleno de las Cortes de Aragón aprobó por unanimidad una resolución mediante la que se insta al Gobierno a buscar una solución para la factoría de Neoelectra en Aliaga. Se abre, por tanto un periodo de incertidumbre y un pequeño resquicio a la esperanza. Es de esperar que los órganos correspondientes - especialmente el Departamento de Medio Ambiente y la Confederación Hidrográfica del Ebro - se pongan, por fin, de acuerdo y cese ya la pesadilla que desde hace unos meses quita el sueño a once trabajadores y a sus familias y ha sembrado la inquietud en todo el pueblo.

     Si al final todo se resuelve positivamente - lo que todos deseamos fervientemente - será debido a la unidad, la constancia, el empeño y la actitud reivindicativa de un colectivo que no ha descansado ni un solo momento. A pesar de todo, aún quedan en el aire algunas preguntas: ¿Cederá más caudal la Confederación Hidrográfica del Ebro? ¿Realizará la empresa las inversiones exigidas por Medio Ambiente para reducir al máximo el impacto ambiental? ¿Se permitirá, por fin, que la conducción de gas llegue hasta la planta? Todo es cuestión de unos días, que para algunos serán eternos.

0 comentarios