Blogia
josemarco

SIN DOCENTES EN TERUEL

SIN DOCENTES EN TERUEL

 

     Un grupo de estudiantes de la asignatura Nuevas Tecnologías de segundo de Magisterio de Primaria del campus de la Universidad de Zaragoza en Teruel se manifestaron ayer porque no tenían aún un profesor que impartiera la asignatura. Y es que, al parecer, el profesor designado había renunciado a la plaza por diversos motivos. Lo más probable es que - como muchos funcionarios - considera a la ciudad de los Amantes como un destino de tercera categoría.

     Los perjudicados siguen siendo - como casi siempre - los alumnos y alumnas. Han pagado su matrícula y llevan casi dos meses sin recibir clases de esa materia. Se habla de la lentitud de la burocracia a la hora de buscar un sustituto. Se habla de falta de agilidad administrativa. Pero no se habla de falta de eficacia y de ineptitud.

     En Teruel ya llueve sobre mojado cuando nos referimos al tema educativo. Costó mucho poner en funcionamiento este campus y sigue siendo difícil conseguir alumnado para alguna carrera y aumentar la oferta educativa. Y es que Teruel se sigue contemplando como ciudad de paso, como enlace ocasional entre el Levante y el Norte y como poco más.

     Es una pena que esto ocurra y que los estudiantes paguen los platos rotos. Ya es hora de que esta capital figure en el mapa educativo como se merece. Sin embargo, esta situación no favorece en nada a un campus joven, todavía en crecimiento y con perspectivas de futuro.

 

0 comentarios