Blogia
josemarco

ALIENTO CULTURAL

ALIENTO CULTURAL

     Después de ojear la prensa digital, que se centra sobre todo en esa cacareada cumbre del G-20, me dedico a recorrer las páginas de los blogs amigos. Casi todos ellos respiran cultura, destilan arte, alientan literatura.

     Desde hace más de tres años, lo mejor que he descubierto en la red han sido los blogs. No me gusta la palabra. Y espero que pronto sea reemplazado este préstamo por algún vocablo patrimonial. ¿Por qué no bitácora?

     La mañana de este sábado de mediados de noviembre es una mañana de espera. El maletero del coche ya está cargado con la bicicleta de montaña. Nos espera Aliaga y la ruta otoñal hasta Miravete de la Sierra y Villarroya de los Pinares. Pero, antes de emprender el viaje, hemos de desplazarnos a Miralbueno - ¡cuántos recuerdos entre la niebla! - para presenciar el partido entre los infantiles de la Unión Deportiva San José y el Amistad. La hora fijada - cuatro de la tarde - parece razonable en este día frío y apacible. El espectáculo está asegurado. Esperemos que sin polémica ni otros ingredientes extradeportivos.

     Mientras tanto, acabo la lectura del libro de Victoria Camps Creemos en la educación - que recomiendo sobre todo a padres y educadores - y espero impaciente la llegada por correo del último número de la revista cultural TURIA, con un dosier dedicado a Luis Buñuel. La presentación de este número 88, conmemorativo del 25 aniversario de esta publicación tendrá lugar en  Teruel, en el Salón de Actos de la Delegación Territorial del Gobierno de Aragón el lunes, día 24 de noviembre, a las 20 horas.  Además, presenta la revista el novelista Ignacio Martínez de Pisón. He recibido la invitación de Raúl Carlos Maícas. Es una pena que mis obligaciones profesionales y familiares me impidan realizar este desplazamiento. Eso sí, felicito a todos los que siguen en la brecha, a pesar de los pesares. Es un soplo de aliento cultural en este época de crisis económica e ideológica.

(La fotografía de Miravete de la Sierra pertenece al blog http://espaciosdelmaestrazgo.blogspot.com)

 

 

0 comentarios