Blogia
josemarco

FÚTBOL EN LA CIUDAD DEPORTIVA

FÚTBOL EN LA CIUDAD DEPORTIVA

     Los infantiles de primera división de la Unión Deportiva San José han viajado esta mañana a la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza con la intención de realizar un buen papel. En esta fría mañana de febrero, a todos se les antojaba una empresa difícil sacar algún punto del campo de uno de los gallitos de la categoría. Se ha llegado a soñar con el empate en los primeros compases de la segunda parte - como se advierte en la fotografía -, pero el 2-1 ha sido sólo un espejismo, ya que el equipo local ha roto la emoción y las ilusiones del visitante endosándole tres goles más en sendos saques de esquina.

    Javier ha comenzado en el banquillo, pero en la segunda parte ha vuelto a lucir el brazalete de capitán, que no llevaba desde hacía unos dos meses. Se ha encontrado cómodo, aunque no ha podido practicar el fútbol de combinación que a él le gusta. Los infantiles del San José han dejado un buen sabor de boca, aunque saben perfectamente que este no era uno de los partidos que deben ganar en la segunda vuelta. Eso sí, el empate habría sabido a victoria.

     Hace unos seis años que no me desplazaba a la Ciudad Deportiva. La última vez fue para asistir a uno de los partidos de promoción del Real Zaragoza B a la Segunda División. Me decepcionó ese recinto deportivo y me ha vuelto a decepcionar esta mañana. Se advierte descuido, progresivo deterioro y falta de inversiones. Se va quedando viejo y necesita una urgente renovación. No sé que estarán pensando al respecto los dirigentes de la Sociedad Anónima. Pero, lo que está claro es que, al igual que la Romareda, la Ciudad Deportiva necesita una remodelación total o un cambio de ubicación. No es digna de una ciudad como Zaragoza ni de un equipo con tanta historia y tradición.

0 comentarios