Blogia
josemarco

PERSPECTIVA HISTÓRICA

PERSPECTIVA HISTÓRICA

 

     Después de setenta años, se comienzan a analizar en su verdadera dimensión los motivos que desencadenaron la Guerra Civil española de 1936. La perspectiva es cada vez más amplia y los hechos se ofrecen sin apasionamiento, con más imparcialidad e, incluso, con un amable e irónico distanciamiento.

     Algo similar ocurre con la Guerra de la Independencia. Aunque, en este caso, el distanciamiento es mayor y la visión de los acontecimientos es más lejana y objetiva. Esta secuencia de doscientos años aleja los hechos y paradójicamente los acerca al lector interesado por la historia y sus manifestaciones. Eso podrá comprobar el que visite la exposición  Miradas sobre la Guerra de la Independencia, inaugurada en la tarde de ayer en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza y que podrá visitarse hasta el próximo 10 de mayo.

   Se trata de una exposición que refleja la España de la contienda a través de la mirada de diferentes artistas en 151 grabados de la época. El pintor aragonés Francisco de Goya es el que más aporta a la muestra con sus famosos dibujos sobre "Los desastres de la guerra".

 

0 comentarios