Blogia
josemarco

VANDALISMO EN LAS FUENTES

VANDALISMO EN LAS FUENTES

     El barrio de Las Fuentes es una zona tranquila del sureste de Zaragoza. Durante el día abundan los viandantes por sus principales avenidas - Salvador Minguijón, Compromiso de Caspe y Doctor Iranzo - y por las noches hay escaso tráfico, muy pocos viandantes y un clima de aparente tranquilidad. Digo aparente, porque durante esta madrugada - que no coincide con ningún fin de semana - un grupo de vándalos han comenzado a quemar contenedores indiscriminadamente y han creado la alarma entre los pocos vecinos que se han dado cuenta de las llamas y han oído la sirena de los camiones de los bomberos.

     Los daños materiales han sido cuantiosos, ya que han afectado también a algunos comercios de las calles adyacentes a Salvador Minguijón y a algunos vehículos aparcados en las inmediaciones. Pero lo peor de todo es que estas conductas son cada vez más habituales y se extienden como la pólvora. Al parecer, adolescentes o jóvenes ociosos, se dedican un día sí y otro también a desahogarse con el mobiliario urbano y con lo que es de todos. No sé si saben que sus padres - o quizás ellos - deberán pagar con sus impuestos estos desperfectos. Lo que sí sabrán - o quizás también ignoren - es que su actitud es indeseable y que puede llevarles a la miseria moral y física.

 

1 comentario

Javier López Clemente -

Algo anda mal cuando estas conductas se producen. Y no me gustaría acudir al tópico de la falta de educación porque, para estos vándalos este tren ya ha pasado.

Salu2 córneos