Blogia
josemarco

EDUCAR PARA LA SALUD

EDUCAR PARA LA SALUD

     Una de las facetas de la educación de nuestros niños y adolescentes es la preocupación por crear y cultivar hábitos saludables. Existen numerosos programas de Educación para la Salud.  Desde la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón se ha creado una Red Aragonesa de Promoción de Proyectos de Salud en los centros de enseñanza. Uno de los programas más veteranos es el de "Cine y Salud". El arte y la imagen se convierten en vehículos para concienciar a los alumnos y alumnas de este problema.

     Precisamente ayer tarde tuvo lugar en el centro Joaquín Roncal de Zaragoza la entrega de premios del Primer Concurso Fotográfico de Educación para la Salud. Es una nueva iniciativa del Departamento de Salud para sensibilizar a todos los ciudadanos sobre la importancia de la prevención y la adopción de buenos hábitos. De un total de 232 obras, se seleccionaron 28 trabajos, entre los cuales resultó premiada la fotografía "He dicho que no", de Teresa Navarrete Hernández, profesora de Ciencias Naturales del Instituto de Educación Secundaria "Ramón y Cajal". También mereció una mención especial la imagen "Un rato de calma", captada por Cristian Dragan, alumno de este mismo Centro, desde la atalaya de la Torre del Agua en una noche del verano de 2008.

     La consejera del Departamento de Sanidad, Luisa María Noeno, destacó la calidad y originalidad de las fotografías e hizo hincapié en la importancia de prevenir enfermedades y en la búsqueda de una calidad de vida. Los alumnos y alumnas que participaron en el concurso van a intentar volver a presentarse en próximas ediciones. Eso sí, buscando más originalidad y nuevos motivos.

0 comentarios