Blogia
josemarco

LAS ONDAS LLEGARÁN MEJOR A ALIAGA

LAS ONDAS LLEGARÁN MEJOR A ALIAGA

     La situación geográfica del municipio tulolense de Aliaga, prácticamente rodeado de montañas y situado en un valle aislado, ha dificultado durante décadas que las señales de radio, televisión o telefonía móvil llegaran con nitidez a todos los hogares del pueblo. Se solucionó hace unos años el tema de la televisión y se ha logrado que la cobertura telefónica sea, al menos, aceptable. Lo que no se había conseguido todavía es que las señales de las emisoras de radio llegaran a este pueblo con claridad y nitidez. Esta situación podrá parecer sorprendente a los que lean estas líneas, pero esa es la realidad, a principios del siglo XXI.

     A pesar de los avances de la televisión y de las ventajas evidentes de internet, la radio sigue siendo un vehículo privilegiado de comunicación entre los diversos países del planeta. No voy a defender las ventajas de la radio sobre otros medios de comunicación. Lo que quiero dejar claro es que la radio se puede escuchar - a diferencia de otros medios - mientras se realiza algún trabajo o mientras se conduce. En mi caso, y por razones obvias, utilizo la radio cuando me desplazo con mi vehículo hacia Aliaga o hacia otros puntos de la geografía española. He podido comprobar que, poco antes de llegar a Aliaga, concretamente antes de cruzar el túnel de Cobatillas, la señal de la emisora que estoy sintonizando desaparece por arte de magia y tengo que apagar la radio.

      Es una buena noticia que la señal llegue mejor a Aliaga en los próximos meses - aunque sólo sea la de dos emisoras - porque los vecinos de la población turolense que viven allí durante los doce meses del año podrán escuchar sin problemas su programa preferido o aderezar con música sus horas de trabajo o de ocio. El mérito de esta mejora, que surgió mediante una moción presentada por el grupo municipal del PAR en Aliaga, hay que atribuírselo a la Delegación Territorial del Gobierno de Aragón en Teruel, que financiará las infraestructuras necesarias.

1 comentario

Luis Antonio -

Ya era hora, pero según dices sólo podrán escucharse dos emisoras....
Saludis