Blogia
josemarco

EL HECHIZO DE VENECIA

EL HECHIZO DE VENECIA

     La ciudad italiana de Venecia siempre ha atraído a viajeros, artistas y literatos. Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que se ha escrito más sobre Venecia que sobre cualquier otra ciudad del mundo. Desde Petrarca hasta Thomas Mann, han sido muchos los literatos que han evocado su paso por esta ciudad laberíntica y misteriosa.
      Sólo he estado una vez en Venecia. Fueron dos días extraordinarios. La contemplación de los canales con sus góndolas, los suntuosos palacios y la famosísima Plaza de San Marcos han quedado grabados para siempre en mi retina. Espero volver pronto a la ciudad de los canales. De todos modos, si no puedo visitarla físicamente, lo haré por medio de la literatura. La última novela de la escritora zaragozana Ana Alcolea, Bajo el león de San Marcos, que acaba de salir al mercado en plena Feria del Libro, me ayudará sin duda alguna a revivir momentos ya lejanos y a volver con la mente y el corazón a esta ciudad italiana.
      La segunda novela de Ana, El retrato de Carlota (2003), ya estaba ambientada en Venecia. Es una novela misteriosa, romántica, con ecos autobiográficos. La autora vuelve de nuevo a esta ciudad que elige una vez más como marco de su cuarta novela, después del éxito de Donde aprenden a volar las gaviotas (2007). Espero con ilusión tenerla pronto entre mis manos y volver a disfrutar con esa prosa nítida, sugerente y teñida de poesía.

1 comentario

ana a. -

Gracias, José María. Ojalá te guste. Besicos.