Blogia
josemarco

UN NUEVO SERVICIO EN ALIAGA

UN NUEVO SERVICIO EN ALIAGA

     Una de las apuestas de Aliaga de cara al futuro es su innegable atractivo para los turistas y visitantes. Por eso, desde los organismos oficiales - especialmente el Ayuntamiento - se están haciendo esfuerzos para dotar a este municipio turolense de infraestructuras y servicios adecuados para que los que visiten la localidad puedan sentirse lo más a gusto posible. Son evidentes en los últimos meses las mejoras en el acondicionamiento del merendero, la restauración de la residencia de Santa Bárbara, la conexión por carretera entre Aliaga y Pitarque y otros muchos proyectos entre los que destaca la reconversión del molino harinero de la localidad en una hospedería y en un pequeño museo.
     También desde la iniciativa privada surgen mejoras que van a redundar en la promoción de esta localidad y de su entorno. Me refiero a la última obra de modélica restauración: la casa rural El Horno de Aliaga, antiguo horno de leña para la elaboración del pan que sus actuales propietarios han restaurado, conservando vestigios de construcción de siglos pasados - se remonta al siglo XIX - y reconstruyéndola con materiales nobles de la zona.
     Para los que desde niños hemos conocido y visitado el horno de Vicente y Palmira para comprar una barra de pan o para contemplar cómo se elaboraban las magdalenas, supone una alegría contemplar una fachada original, con su antigua puerta y con una estructura que recuerda a las casas antiguas del Maestrazgo turolense. La casa rural se inaugurará a principios de julio, coincidiendo con el inicio del verano. Aliaga multiplica su población durante esas fechas y es de esperar que este alojamiento complemente a los ya existentes.

     De momento ya se puede consultar su página web - http://elhornodealiaga.com -. En ella podemos encontrar una detallada información tanto de la casa como del entorno. Mi enhorabuena a los nuevos propietarios y mis mejores deseos para esta iniciativa turística.

0 comentarios