Blogia
josemarco

RUTA CICLISTA A MEZQUITA DE JARQUE

RUTA CICLISTA A MEZQUITA DE JARQUE

     Siempre resulta especialmente duro comenzar la temporada ciclista veraniega después de más de medio año sin pedalear. Por eso, la ruta que solemos elegir es la que va desde Aliaga a Mezquita de Jarque. Son 18 kilómetros de trazado bastante llano y homogéneo con tres o cuatro pequeños repechos. La carretera serpentea entre campos de cereal y el viento sopla de costado del sureste en esta mañana calusosa de domingo. La ida resulta especialmente sosegada, excepto la subida de la cuesta de Cuevas de Almudén. Lo demás es más bien asequible para los que estamos habituados a este deporte.

     En poco menos de una hora llegamos a Mezquita. Nuestra parada habitual tiene lugar en la conocida fuente de la entrada al pueblo, aneja a un cuidado parque y a una pista polideportiva. Los vecinos comienzan a pasear por las calles después de una tarde-noche de celebración. Con motivo de las fiestas de San Antonio, se ha recuperado el "Tamborilé", un festival de calle que ha reunido a personas de toda la provincia y de otras autonomías. Se ha celebrado por primera vez en este pueblo situado en el centro de la provincia de Teruel y ha resultado un éxito en todos los sentidos. Un vecino me comenta que a los habitantes de Mezquita se les conoce por tamborileros, aunque no sabe decirme cuál es la razón. Las calles y fachadas siguen engalanadas, como muestra la fotografía adjunta.

     Regresamos a Aliaga con el viento en contra y las piernas un poco agarrotadas. Nos detenemos en la fuente de cuatro caños de Jarque de la Val  y contemplamos la procesión del Corpus de Hinojosa de Jarque. Ha sido una ruta interesante y muy aconsejable para los que quieran comenzar una nueva temporada del deporte de los pedales. Ánimo a todos los ciclistas.

0 comentarios