Blogia
josemarco

TRAS LAS HUELLAS DE LA VIDA

TRAS LAS HUELLAS DE LA VIDA

     Cuando asistes y compartes un acto de despedida de la última promoción de alumnos de segundo de bachillerato del Instituto "Ramón y Cajal" de Zaragoza, te das cuenta de que seis años no son nada y de que los pequeños que comenzaron primero de ESO hace poco, ya van a acceder a la Universidad. El tiempo es implacable y se consume día tras día hasta dejar una pequeña huella que quedará plasmada para siempre.

     Y este tiempo más o menos real, nuestro tiempo, queda mucho más empequeñecido cuando lo comparamos con el tiempo paleontológico que se mide por millones de años. "Tras las huellas de la vida primitiva" es el título del documental que el escritor y periodista Miguel Bayón ha presentado en este acto emotivo como broche a un curso en el que la ciencia, y especialmente la astronomía, han recibido una atención especial.  El documental, realizado por el profesor Eladio Griñán y por  Miguel Bayón, reúne información de todos los yacimientos que ayudan a desvelar el enigma de la explosión de la vida animal y recoge testimonios de los principales especialistas y grupos de investigación del Cámbrico. Hace especial hincapié en el yacimiento de Murero (Zaragoza), principal yacimiento de referencia en la investigación de este período.

     Esta aportación científica se vio complementada con la nota emotiva, la nota literaria y la nota musical. Una etapa más para estos jóvenes que esperan con ilusión su acceso a la vida universitaria. Un impulso más hacia el futuro y un pequeñísimo periodo de tiempo que se nos va de las manos y que nos invita, una vez más, a mirar hacia el futuro sin olvidar ese pasado que nos ha forjado como seres vivos y como seres humanos.

0 comentarios