Blogia
josemarco

DESDE EL FONDO DEL BANQUILLO (2)

DESDE EL FONDO DEL BANQUILLO (2)

      Los aficionados que nos hemos acercado hoy a la Romareda hemos podido contemplar un buen partido. El resultado de tres goles a cero frente a un voluntarioso y bien organizado Getafe lo dice todo. A mediados de la primera parte, cuando ya había subido el segundo gol al marcador, nos frotábamos los ojos con una cierta incredulidad y nos preguntábamos cómo ha podido cambiar tanto el equipo en una semana.

      Del partido de hoy se pueden hacer varias lecturas. La primera es que ni son tan malos como en el partido contra el Valladolid, ni tan buenos como en el partido de hoy. La segunda - y quizás la más importante - es que lo que hoy ha triunfado es el juego de equipo, la colectividad, el equilibrio de líneas. Y la tercera - la más sorprendente - es que jugadores que estaban descartados por Marcelino, y casi marginados, como Pavón, Paredes, Pulido, Ewerton o Songo´o  han participado en el juego del Zaragoza y han aportado más que otros ausentes o lesionados.

     Lo más importante, de todos modos, es que el equipo ha ganado confianza, que la afición se ha reconciliado con sus jugadores y que Marcelino ha demostrado que con pocos mimbres aún se puede fabricar una buena cesta. Hacía bastantes tardes que no se veía en la Romareda un juego tan fluido e intenso. Aunque, eso sí, ha predominado la estrategia, la continua presión y el derroche físico. No han triunfado las individualidades sino el grupo. Y eso hay que anotarlo en el haber del entrenador asturiano. ¡Que dure la fiesta y que se prolongue el sábado en el Calderón!

0 comentarios